media torta

UN NUEVO ENCUENTRO MUSICAL ILUMINARÁ EL ESCENARIO

LA MEDIA TORTA EN EL TORTAZO LAS VELITAS

Sábado 7 de diciembre – 2:00 p. m.

Entrada sin costo con boletería

(Reclamarlas en la taquilla del Teatro Jorge Eliécer Gaitán)

El rock y el Hip Hop compartirán un mismo escenario el próximo 7 de diciembre en la Media Torta. Dos géneros musicales y dos generaciones serán representados por importantes bandas como La Derecha, Superlitio, Stoneflex y YBNT dejando huella.

La música, representa para muchos la mejor manera de comunicarse e identificarse con el entorno, una herramienta pacífica para enfrentar las realidades sociales y nuevamente este escenario de paz, será testigo de toda la energía y buena vibra que este tipo de actividades, propuestas por IDARTES y con el apoyo de Virgin Mobile Colombia, hacen de Bogotá una ciudad que vibra con las diferentes manifestaciones artísticas.

LA DERECHA

“Nuestro Rock” de todos los tiempos.

En el año 1992 nace La Derecha. El acta de nacimiento se firmó en un par de estudios en donde se hacían jingles y que por cosas de la casualidad abrieron sus puertas, no sin una evidente desconfianza, a un grupo de personajes disímiles y de origen diverso.

El acta se firmó en forma de dos canciones: “Contra La Pared” y “Alice.” Canciones distintas, intenciones comunes. Estas dos canciones se publicaron en una antología que se llamaba ‘Nuestro Rock.’ Pasando por el TPB (teatro popular de Bogotá – ya extinto) en forma de banda de acompañamiento de Loco 7 – obra del bailarín Federico Restrepo – luego como banda de remate del Festival de cine de alcantarilla Muestre a ver y dando vueltas por los bares que se atrevían a poner rokeros bogotanos, en alguna esquina La derecha cocina su primer disco, producido por Richard Blair – a quien conocieron haciéndole el sonido a Toto la Momposina en el Jorge Eliécer Gaitán – y fruto de un año de fuertes emociones se publica el primer disco en 1994: ‘La derecha.’ De ahí vienen “Ay Que Dolor,” Laguna Azul,” “Sin Catalogar,” “Paraíso Congelado” y algunas mas.

Participa en los tres primeros rock al parque, hacen un circuito de bares más o menos constante, le telonean a algunos grupos extranjeros de visita en la Bogotá de los años noventa. En noviembre del 97 después de otro año movido que registraba la entrada de nuevos aires en el ambiente de la ciudad y de las vidas particulares de la banda, La Derecha decide parar. Dijeron, esas fueron sus palabras, que ya estuvo bien, que hasta ahí llegaba lo que los mantenía en pie. Pero afortunadamente era un hasta luego. Hasta pronto? Quien lo hubiera dicho. Hasta el 2011. A mediados de 2011 la banda publica un nuevo trabajo llamado “Polvo Eres”, del cual se desprenden varios sencillos: Emociones, Cinco pistolas, El puñal y Ruido.

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.