Alejandro González Iñárritu, director de Amores Perros y Babel visitó Cartagena

 Foto: Pulzo.com

ESCRITO POR: ANDREA VARGAS

En el marco del FICCI (Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias), que se llevó a cabo del 13 al 19 de marzo, el reconocido director mexicano recibió un homenaje por parte del festival y ofreció un Master Class en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas sobre su aproximación a las historias, su visión de la cinematografía y su proceso de dirección actoral.

Iñárritu, quien se dio a conocer en el mundo del cine con su ópera prima Amores Perros, con la que estuvo nominado a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, se ha consagrado como uno de los directores latinoamericanos más importantes del siglo.

 Hasta el momento, Alejandro González Iñárritu ha dirigido Amores Perros (2000), 21 Gramos (2003), Babel (2006), con la que recibió el Globo de Oro a mejor película y el premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes, y Biutiful (2010). Igualmente ha dirigido a grandes actores como Gael García Bernal, Sean Penn, Naomi Watts, Brad Pitt, Cate Blanchett y Javier Bardem, entre otros.

Un invitado de gran importancia para el FICCI, que cada año sigue creciendo y sorprendiendo por la calidad de sus invitados especiales y su muestra de cine.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.