Banano contra la discriminación

 

http://www.youtube.com/watch?v=LPVy17m9JBs

Jugadores latinos y negros han sufrido distintas muestras de racismo en el fútbol europeo.

El pasado domingo durante el partido que disputaban los equipos españoles  Barcelona y Villareal, el lateral brasilero barcelones Dani Alves recibió desde la tribuna un banano, cuando este se disponía a cobrar un tiro de esquina, como respuesta el jugador pelo la fruta y se comió un pedazo. 

El hecho generó respuestas en redes sociales rechazando los actos racistas y apoyando al brasilero quien afirmó que estas actitudes debían ser tomadas con humor pues eran ya tradicionales de “retrasados” como los llamó. Todo inició con el también brasilero y compañero de equipo Neimar Jr. quien publicó una foto en Instagram comiendo banano junto a su hijo y escribió #TodosSomosMacacos, a este movimiento en redes se unieron diferentes personalidades del deporte como el argentino Sergio Agüero y Marta, futbolista brasilera.

 

A la causa se sumó el diario deportivo “Marca” y miles de personas en twitter y facebook que con un banano mostraron  el repudio a la xenofobia y al racismo que hace más de  10 años, que lleva Alves en España, ha tenido que enfrentar. 

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.