Uno de los problemas mas graves y antiguos de nuestro país tristemente es la guerra, una guerra despreciada por los Colombianos y auspiciada por las “oscuros extremos” colombianos de la ultra derecha e izquierda; esta guerra despiadada que ha arrebatado: sueños, vidas, familias y a desangrado a una nación, que hoy llora sus muertos y repudia a los autores.

Esta”Lucha” que lleva mas de 4 décadas en nuestro país, solo a conseguido que un pueblo padezca las injurias, barbaries inhumanas e injusticias, se pensaba que no podía ir mas lejos.  Para algunos esto esta por culminar y una era de “paz” llegara a nuestra nación, claro todos queremos eso, pero la vacilación de una guerrilla, los oscuros intereses del gobierno y la conveniencia de una guerra que solo trae beneficios para quienes se lucran con ella, no les interesa que una guerra tan lucrativa como esta llegue a su apogeo, solo quieren humanizarla, pero la guerra se acaba mas no se humaniza.

Una realidad que los medios nos ocultan y el gobierno nunca trata es que cada vez mas jóvenes estan llegando a las filas del conflicto armado en Colombia; la falta de oportunidades, la OMISIÓN por parte del estado, la entrega de zonas completas a las guerrillas (Guaviare, Vichada, Putumayo, San Vicente del caguan, la macarena) son algunas de las zonas “olvidadas” por el estado de las cuales solo se saca provecho en cuanto a impuesto pero la inversión social, militar y civil es nula. Así que las familias deben someterse a la única autoridad que funciona en estas zonas las guerrillas, los jóvenes deben irse con estos grupos desde sus 14 años dejar sus sueños a un lado y ser esclavos. Y cada vez mas crece la población de jóvenes que son arrebatados por estos grupos, las poblaciones de Colombia en las que mas se produce son las zonas sur de colombia: Amazonia y Cauca.

No queremos mas niños en la guerra, no queremos mas personas victimas de ella, estamos cansados de un país en el que el miedo, la tiranía y la injusticia son el pan de cada día, no mas.

Los Colombianos buscamos guerrilleros que su arma sea la razón, no el fusil. Que sean valientes y no escuden en un arma su cobardía. Que empuñen con  valor la constitución nacional. Que nos enseñen a hacer valer nuestros derechos. Que nos defiendan de la corrupción. Que aporten sus conocimientos en bien de la sociedad. Que nos defiendan con leyes, de los patronos que nos explotan. Que amen nuestro país y sus gentes. Que sean verdaderos hombres y mujeres al servicio de la sociedad. Que nos enseñen que es el socialismo, el comunismo, la social democracia, la izquierda, la derecha o cualquier otra ideología política; y nos dejen escoger libremente. Que nos enseñen porque; y por quienes votar Que nos eduquen en convivencia pacífica. Que busquen la equidad social. Que antepongan el interés común ante el personal  SI USTED ES UNO DE ESTOS GUERRILLEROS BIENVENIDO COLOMBIA LO NECESITA.

Con indignación…

Julian Ramirez  ㋑

julianramirez@shakeitradio.com – @putopias

 

 

 

Sobre El Autor